Viceministra Dulce Medina: Las Mujeres en Revolución estamos preparadas para hacer frente a la guerra económica

alt

alt   alt
 

(MinMujer 08/10/2013) "Esta guerra económica no es nueva,  siempre ha sido la opción desestabilizadora de los sectores de la oligarquía venezolana más rancios. El comandante Chávez asumió el poder para dárselo al pueblo, mientras que la derecha históricamente uso el poder para perjudicar, esta vez no lo lograrán, la Revolución Bolivariana está más fortalecida que nunca gracias a los múltiples planes sociales, leyes y  Poder Popular organizado".

Así lo sentenció este martes desde el Teatro Armonía en el municipio Miranda del estado Falcón, Dulce Medina, viceministra para estrategias socio económicas con perspectiva de género del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) durante el acto de juramentación de más de 600 mujeres como integrantes de los Comités en Defensa Popular de la Economía.

"Están buscando un Caracazo pero no lo volverán a lograr, han subestimado a las hijas y los hijos de Bolívar, se los olvidó que el presidente Maduro fue formado por el máximo Líder, el Comandante invicto, Hugo Chávez", agregó.

Para hacer frente a la guerra económica que han querido imponer sectores radicales de la derecha ya más de mil mujeres organizadas se han sumado a las tareas de "diagnosticar espacios productivos así como fiscalizar y vigilar de manera constante la distribución de los alimentos".

La viceministra Medina en el marco de la gestión del gobierno de la eficiencia en la calle también informó que producto de esta modalidad "se han incluido numerosas mujeres a diversos proyectos socioproductivos a quienes se espera otorgar próximamente financiamientos".

Al mismo tiempo aseguró que estas células organizadas de producción forman también parte de las estrategias que combatirán la situación de acaparamiento y sabotaje en la producción. "En la medida que fortalezcamos el aparto productivo podremos garantizar los productos alimenticios a nuestro pueblo".

En la actividad estuvieron presentes integrantes del Banco de Desarrollo de la Mujer, Madres del Barrio, representantes de la red de alimentos Mercal, comités de igualdad de género, comunas en formación y distintas misiones sociales.

Texto y foto: Francel Acevedo