Comunas: espacio ideal para construcción de Comités de Igualdad y Equidad de Género


alt

 

altalt

(Prensa MinMujer (20/10/2013) Hubo pleno consenso en calificar a las comunas como el espacio idóneo para la conformación de los Comités de Igualdad y Equidad de Género, luego de una asamblea que se prolongó por más de tres horas realizada este domingo entre integrantes de la caraqueña Comuna en Construcción, Amalivaca y funcionarias del Ministerio de Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

alt

La directora de Distrito Capital, de MinMujer, Katherine Sifontes, se mostró optimista al destacar la importancia que estos comités se desarrollen a nivel de comunas y en el caso específico de Amalivaca. Indicó que es significativo porque ella es pionera en la capital de la República de esta forma revolucionaria de autogobierno, en el marco de la Misión "Comuna o Nada".

Estamos comprometidas y comprometidos en el ministerio de la Mujer con la orientación que nos dio el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, cuando nos ha dicho: solo el pueblo salva al pueblo; y para ello hay que fortalecer el núcleo que son las comunas, mientras avanzamos con los consejos comunales”, acotó.

alt

Asimismo, señaló que los Comités de Igualdad y Equidad de Género, serán punta de lanza para la ruptura definitiva de esquemas organizativos y paradigmas culturales que dejó el patriarcado y el capitalismo.

Vamos con toda la fuerza revolucionaria, junto al pueblo a empoderar a las mujeres en el área de formación, en lo ideológico, tenemos que bajar aún más el índice de pobreza extrema, que tiene rostro de mujer, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones nuestra ministra Tarazón, además entre muchas otras tareas, impulsar el movimiento de las mujeres por la la vida y por la paz”, añadió.

Por último, la directora de Distrito Capital del MinMujer aseveró que los referidos comités permitirán difundir y materializar un conjunto de políticas socialistas que el Estado impulsa, que confluyen en la máxima revolucionaria de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Amalivaca: El indio que todo lo pudo

Más de 30 voceras y voceros de los 20 consejos comunales que integran la Comuna en Construcción Amalivaca acudieron al llamado que hizo MinMujer este domingo, así como lo hacen masivamente todos los jueves a partir de las 7:00 de la noche, disciplina que les ha permitido convertirse en ícono de las comunas en el país, tanto por las obras que han ejecutado, como por la pulcra rendición de cuentas ante los vecinos y las autoridades competentes.

alt

En la actualidad la Comuna tiene la aprobación para un gran proyecto socioproductivo – Cisca- que contempla una cocina socialista donde se producirán esquistos postres de la cocina venezolana, que serán llevados al corredor turístico del Mirador Boyacá.

Una de las voceras del Consejo Comunal Francisco de Miranda y de la comuna, Gladys Alfonzo, recordó "Amalivaca una voz indígena que significa el Indio que todo lo pudo, ese es el legado que nos dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, todos unidos podemos alcanzar todo lo que queramos”.

(Texto Jesús Hernández Foto: José Gregorio Viloria)